Hemos encontrado lo siguiente de Diesel76

VIGUERA-ERMITA SAN MARCOS-ISLALLANA-BAR ROSA MARI

 

ETAPA PRÓLOGO DEL 1er CIRCUITO OPEN BTT DEL GUEVO FRITO. ¿Qué fue antes, el guevo o la gallina? Los que formamos kdds riojanas llevamos ya unos cuantos años compartiendo la pasión por la bici y por la vida; unos cuantos años que no son mejores ni peores que el actual, simplemente distintos, pero todos ellos con un denominador común:

Ver más        Ver comentarios      Tiene 2 comentarios

CLÁSICA LAGOS DE COVADONGA 2014 – ROMANTICISMO CICLISTA

En alguna crónica antigua os he comentado que mi afición al ciclismo se forjó aquí en La Rioja, y que por tanto, cuando vuelvo a mi tierra, muchas de las rutas que hago por allí son de lo más novedoso. Recuerdo de crío que, en el “parquín”, la plaza del ayuntamiento de Ribadesella, se juntaban los sábados por la mañana un grupo de míticos aficionados al ciclismo, con su maillots de la Sociedad Cicloturista Asturiana, para hacer sus salidas

Ver más        Ver comentarios      Tiene 8 comentarios

Pirineo puro: Sabor a “La grande boucle”

En la carrera por etapas de la vida, a uno le ha tocado ahora luchar al otro lado de la frontera, en tierras de Hinault, Fignon, Virenque o Moncutie, y desde el mes pasado, concretamente en Pau, una bonita ciudad ubicada sobre una colina, lo que la convierte en un mirador maravilloso al pabellón que conforma la cordillera de Los Pirineos.

Ver más        Ver comentarios      Tiene 6 comentarios

VI CICLOVALVANERADA BTT

Un visionario, sin duda; el poeta recoge las andanzas por los montes riojanos de los bikers de kdds riojanas y friends; hace ya seis años que, con el ánimo de poner un punto y seguido a cada temporada, decidimos instaurar la Ciclovalvanerada.Buscábamos que por un lado, el recorrido y el punto de llegada tuviesen algo de especial, que no fuese una ruta más; fijando el punto en Valvanera, cobijo de la patrona de La Rioja, esa excepcionalidad se consigue al transformar la travesía en una peregrinación...

Ver más        Ver comentarios      Tiene 3 comentarios

IV BTT CASTILLO DE CORNAGO.

ME GUSTA ¿TE GUSTA?
Un año más estamos de vuelta en Cornago, a disfrutar de esta marcha ya indispensable dentro del calendario betetero riojano.Y gustosamente, me toca hacer de nuevo la crónica; de las características técnicas de la marcha poco que añadir a la del año pasado. De reseñar el cambio introducido en el primer bucle, con una ascensión alternativa y la inclusión de una senda de descenso de fácil trazada para el disfrute de todos nosotros.

Ver más        Ver comentarios      Tiene 2 comentarios

EN MISA Y EN PROCESIÓN.

IMG_4889

Me decía mi madre de pequeñu: "Dir a misa y tocar na procesión, solu lo fae el gaiteru"

Se entiende ¿no?...pues este fin de semana tocó ir a misa -btt en Santa Engracia- y salir en procesión -Subida al Pico del Águila-, así que hice de gaitero, pero sin saber tocar la gaita.
Ver más        Ver comentarios      Tiene 6 comentarios

A la Fonfría por Santurdejo – Reflexiones sobre mi tija.

DSC_0022_fhdr

La semana pasada llego a nuestros mails el correo informativo de la organización de la marcha de Santo Domingo -marcha muy recomendable, dicho esto desde la perspectiva de haber participado ya en varias ediciones-, adjuntando el perfil del recorrido, así como una descripción del mismo.

Ver más        Ver comentarios      Tiene 7 comentarios

LÍOS DE FALDAS Y TEMPORADA DE SETAS

%5BGroup+1%5D-DSC_0072_DSC_0075-4+images 1º de noviembre...resaca de Jalogüín. Anoche disfrutaron los peques, con sus disfraces y dulces; esta mañana disfrutamos los papas, cambiando los disfraces por la equipación ciclista, y las chuches por las barritas...

Ver más        Ver comentarios      Tiene 4 comentarios

Forjando una clásica – III BTT Castillo de Cornago

Cornago_-_Castillo_43333808

Es mi segunda asistencia a la BTT Castillo de Cornago; de esas dos citas, aunque pueda pecar de pretencioso, puedo afirmar, sin miedo a equivocarme, dos características grabadas a fuego en el carácter cornagués:

Ver más        Ver comentarios      Tiene 9 comentarios

Cinco años: Volviendo a Sierra La Hez

P8152743
Cinco años ya...en cinco años pasan muchas cosas, pero parece que fue ayer. Era 6 de mayo de 2007 y participábamos en la III Travesía Sierra de La Hez; ese año la salida era en Munilla; hecha ya más de la mitad del recorrido, afrontaba las primeras rampas del segundo ascenso a Cabi Monteros cuando por azar me junté a un hablador compañero con el que compartí parte del ascenso hasta que un eslabón de mi cadena se puso juguetón y acabó con la patilla del cambio, obligándome forzosamente a separarme del nuevo socio.
Ver más        Ver comentarios      Tiene 5 comentarios