Hemos encontrado lo siguiente de Lukasrioja

Regadera, las planas y matraco.

Buena ruta sin gran exigencia técnica, aunque en algún tramo la dificultad física se torna alta, pero la verdad que son bastante cortos, ruta con mucha sombra y fresca para los días de más calor, con una vuelta a Logroño muy rápida.

Ver más        Ver comentarios      Tiene 0 comentarios

Días de vino y rosas.

Puerto del Recilla, senda de La Rosa y del Cristo. El puerto de Recilla, está situado en el collado que forman las cimas de Cervera y Recilla, bello pico calcáreo, cuya silueta se distingue perfectamente en toda la aproximación desde Logroño , el ascenso se inicia desde Laguardia, por la pista que pasa por el poblado paleolítico de la Hoya, y ...

Ver más        Ver comentarios      Tiene 2 comentarios

Senderos de las Alpujarras.

En está ocasión volvemos a está zona riojana que presenta una gran deforestación debido a la antigua presión ganadera, excepto los bosques de rebollos que van ganando terreno y la repoblaciones de pinos, el paisaje es asolador y deja a la vista la sierras circundantes, pero los senderos antiguos se plagan de piedras, escobas, abrojos y zarzas, así que teniendo claro lo que nos vamos a encontrar, aunque no preparados, mejor calcetín largo...

Ver más        Ver comentarios      Tiene 0 comentarios

Ascensión al Gorbea

Esta ruta combina la clásica ascensión al Gorbea desde Murgia, con la circular al macizo del parque del Gorbea, predomina la pista en general en mal estado, con otras casi asfaltadas, ascensos duros y descensos complicados, mucha pradera y vistas impresionantes, visualmente es una ruta para repetir.

Ver más        Ver comentarios      Tiene 0 comentarios

Santa Marina por la rueda

Las Alpujarras Riojanas divide las cuencas del Leza y el Jubera, una zona con grandes extensiones y pueblos abandonados, suaves lomas, y senderos cerrados, por lo poco transitados, excepto algunos. Ruta larga de fondo, fácil tecnicamente y físicamente excepto por los kilómetros.

Ver más        Ver comentarios      Tiene 0 comentarios

BTT Pradejón

V BTT del Champiñon y La Seta Villa de Pradejón Sacando oro del agua sucia, o como sacar algo valioso de donde aparentemente no lo hay, lo cierto es que viene a razón de una noticia: sigue habiendo oro, pero en las alcantarillas. http://www.heraldo.es/noticias/sociedad/oro_las_alcantarillas.html. Algo paracido es lo que hacen nuestros amigos de Pradejón, un paraje que aparentemente no ofrece lo que realmente nos encontramos, kilómetros de sendero? No se, muchos. Donde? No se, estaban allí... impresionante sobre todo la segunda mitad.

Ver más        Ver comentarios      Tiene 0 comentarios

Peña Puerta

Peña Puerta o el Chorrón de Viguera, como se suele conocer, es el salto de agua más grande de La Rioja, siempre y claro está, cuando lleve agua, ya que en verano y otoño suele pasar seco. Aunque nuestra ruta pasa por encima de los dos saltos, la mejor forma de verlos es desde abajo, tiene mejor acceso, pero peores vistas.

Ver más        Ver comentarios      Tiene 1 comentarios

Luezas y la Regadera.

Esta es de las típicas rutas donde el desnivel acumulado no muestra la dureza real de la misma, ya que con 1700 de acumulado, la sensación en las patas es de mucho más, se nota que no es lo mismo realizar ascensos por pistas, que por senderos, donde hay que poner fuerza, atención y pericia al mismo tiempo.

Ver más        Ver comentarios      Tiene 0 comentarios

Sendas de Arao y Clavijo

Bonita ruta, que aprovecha gran parte de los sendero que empiezan o terminan en cerro Arao, y que nos permiten, disfrutar de su dureza y técnica sin tener que tomar altura, que con los tiempos que tenemos están llenos de nieve, es la típica ruta de efecto mariposa, vamos por aquí, y ahora? Por acá , Y ahora?

Ver más        Ver comentarios      Tiene 0 comentarios

Cabimonteros

Sierra la Hez, tan lejana, pero en realidad tan cercana, nos permite kilómetros y buenas pistas para rodar. La intención es ascender a Cabimonteros enlazando con la pista que viene de Ocón. Está sierra está muy humanizada, pino de repoblación, eólicos, pero aún quedan tesoros que conserva como los carrascales de Ocón, y los frondosos hayedos y robledales, sobre todo en su vertiente norte.

Ver más        Ver comentarios      Tiene 0 comentarios