Tenemos estos bricos, pero seguro que hay más....

Sustitución casquillos horquilla suspensión.

Pequeño tutorial, para sustituir los casquillos de teflón de las horquillas de suspensión, en esta ocasión lo realizamos con una rock shox reba, aunque en el resto de horquillas es similar, ...
Ver más        Ver comentarios      Tiene 7 comentarios

Desmontando y montando btt.


Ver más        Ver comentarios      Tiene 0 comentarios

Retenes y mantenimiento en horquilla FOX RLC.

Otro pequeño tutorial, para mantener nuestra horquilla fox, en perfecto estado y asegurarnos un correcto funcionamiento y una vida más larga de la horquilla.

Los retenes de origen tienden a romperse, perdiendo el aceite que contienen las botellas y aumentando la fricción sobre las barras, esta fricción hace que aparezca un prematuro desgaste en las mismas, que puede dar al traste con toda la horquilla, además de un funcinamiento irregular. En este caso se esta sustituyendo el original por unos retenes Enduro, de mucha más calidad y menos mantenimiento.

Ver más        Ver comentarios      Tiene 7 comentarios

Cambio de pistones y juntas en freno Avid juice Ultimate (5,7,Carbon)

image006Pequeño tutorial de como cambiar los pistones y sus juntas en los modelos avid, que se deterioran por el uso, la humedad y el barro, ya que el dot que usa es muy corrosivo. Como norma general los pistones no retroceden a sus sitio despúes de una frenada, en algunas ocasiones con desmontar y limpiar suele ser suficiente, siempre que la goma no este deteriorada, en ese caso sólo queda sustituir.
Ver más        Ver comentarios      Tiene 6 comentarios

La aguja tubeless

De como reparar en menos de un minuto con una simple aguja y un trozo de cámara vieja, un tubeless en ruta. La forma más rapida, sencilla, económica y verdaderamente eficaz que yo conozco.
Ver más        Ver comentarios      Tiene 2 comentarios

Manual mantenimiento amortiguador fox.

fox_racing_logo_by_soulfire14Guia practica para mantener nuestro amortiguador en perfecto estado de funcionamiento y garantizarle una larga vida. El fabricante me parece que dice cada 500 km o asi, en mi caso cada 3 meses que me parece poco tiempo. El principal problema es que se quede seco de aceite (si no esta lubricado se puede dañar el embolo) o que entre agua con las mangeras de presión.El dinero es poco, en tiempo no más de una hora, creo que merece la pena.
Ver más        Ver comentarios      Tiene 1 comentarios