Tenemos estas rutas, pero seguro que hay más....

INNOVANDO POR CERRO ARADO

Se define atajo, como senda o lugar por donde se abrevia el camino. En ocasiones, para divertirse sobre la bicicleta solo basta con hacer una buena ruta, una de esas de las que tienes marcada como indispensable, y normalmente lo son porque tienen algo de especial. Porque transcurren por uno de esos lugares catalogados como obligatorios para rodar con tu bicicleta de montaña, bien por ascender algún camino y superar la dureza de sus porcentajes,...

Ver más        Ver comentarios      Tiene 0 comentarios

Santa Marina, por la senda de San Martín.

La ruta comienza en Logroño, para dirigirnos por los habituales caminos que nos acerca a Ribafrecha, ahora no hacemos los pequeños senderos del pavo, ya que un derrumbe los dejo intransitables. En Ribafrecha iniciamos la subida por los Olivos, pequeño sendero que nos ahorra las curvas de carretera, y tomamos ...

Ver más        Ver comentarios      Tiene 0 comentarios

Moncalvillo y la senda del Girling.

Bonita ruta veraniega, no excesivamente dura y con gran cantidad de sombra, una diferencia de temperatura de más de 10 del Hayedo de Castroviejo, a los tramos de regreso, con algún tramo duro, y poco técnico excepto algún tramo de la senda.

Ver más        Ver comentarios      Tiene 0 comentarios

Los Ciruelos y la Senda del Matraco.

Hay que aprovechar la recuperada senda del Matraco, y al contrario que la RBR nosotros la haremos cuesta abajo, que se hace mejor y de vuelta a casa, después de ascender por el camino de los ciruelos en la cara opuesta del Moncalvillo.

Ver más        Ver comentarios      Tiene 3 comentarios

León Dormido y Bargota.

Hay que cambiar de sierra, después de los tres días de la RBR, apetece buscar las moderadas pendientes de la Sierra de Cantabria, y cambiar a aires más norteños. Así que la tradicional vuelta al León Dormido y volvemos por los palomares de Bargota.

Ver más        Ver comentarios      Tiene 0 comentarios

Por las Alpujarras Riojanas

Una vueltecilla por las Alpujarras riojanas, siempre nos llena de satisfacción, y de pinchos y …. de pedrolos y kilometros..., así que ya sabéis, bocata y calcetín largo, y no es que sean muchos, pero después de tantos kilómetros escuece.

Ver más        Ver comentarios      Tiene 1 comentarios

La ruta pluscuamperfecta.

Partiendo de la base de que la perfección no existe, así sucederá con todo lo que creemos perfecto, en algún punto siempre hay imperfecciones, de modo que si sólo aceptas la imperfección, quédate en casa está no es tu ruta. Por qué pluscuamperfecta, sencillo, la ruta perfecta es básicamente, vía romana y neveras, está es igual pero con un añadido intermedio, que incluye la peña del cura, las planas y la regadera, hay es nada…

Ver más        Ver comentarios      Tiene 0 comentarios

XXII DH San Andreu

Aprovechando que estamos de vacaciones Ana y yo decidimos correr el ya clásico descenso de Sant Andreu en su XXII edición. Este año además es puntuable para el Open DH de España. Preparamos todo con calma, ponemos las bicis a punto y partimos el jueves hacia Barcelona. Llegamos por la tarde y ya había gente por allí, todos ansiosos de comenzar la temporada. Muchos reencuentros con colegas y muchas ganas de empezar a entrenar. 

Ver más        Ver comentarios      Tiene 4 comentarios

Santa Cecilia Cenzano.

Hoy ha salido una ruta donde hemos podido disfrutar de todo, y eso que ha sido una de esas rutas de efecto mariposa, al aire, hemos podido ascender con poca nieve, y disfrutado de la bajada con mucha nieve, en fin una suerte.

Ver más        Ver comentarios      Tiene 0 comentarios

Donde acaba la pendiente.

Senderos del Camero Viejo. Sendeando por el camero viejo, impresionante sierra, creo que es una de las sierras más duras que tenemos en las cercanías de nuestra casa, con su terreno pedregoso y descarnado, sus pequeños despoblados y sus grandes pendientes, sus senderos espinosos y caminos echados a menos nos ignotizan a cada pedalada, deseando terminar la pendiente para iniciar el descenso, y deseando terminar el descenso para iniciar el ascenso, buscando un tramo de tregua, pero,  sólo tienes descanso, donde acaba la pendiente, y se inicia descenso.

Ver más        Ver comentarios      Tiene 0 comentarios