Tenemos estos bricos, pero seguro que hay más....

Sendas de Arao y Clavijo

Bonita ruta, que aprovecha gran parte de los sendero que empiezan o terminan en cerro Arao, y que nos permiten, disfrutar de su dureza y técnica sin tener que tomar altura, que con los tiempos que tenemos están llenos de nieve, es la típica ruta de efecto mariposa, vamos por aquí, y ahora? Por acá , Y ahora?

Ver más        Ver comentarios      Tiene 0 comentarios

Sendas del Huevo y Somero

La ruta de hoy es corta, aunque exigente físicamente, con poco barro para los días que tenemos, y paisajísticamente impresionante, y es que los cameros nunca defraudan. Salimos de Logroño dirección Clavijo, por los habituales, desde aquí, último punto de agua, continuamos hacía la hoya por la pista habitual que nos lleva a la hoya, 

Ver más        Ver comentarios      Tiene 0 comentarios

Senda del Cristo, Sierra Cantabria.

Esta ruta en particular es muy bonita, muchos kilómetros transcurren por el lado norte de la sierra de Cantabria, que tiene una enorme belleza, eso si, esta sierra es dura, y cada metro de desnivel que acumula te hace sudar la gota gorda, subimos a todos y cada uno de los pequeños puertos montañeros, que tiene, empezando por el de Cripán y finalizando por el de Herrera.

Ver más        Ver comentarios      Tiene 0 comentarios

Senda del Plandero y Peña del Cura.

Aprovechando que los días vienen buenos, hay que hacer rutillas de postín, de esas de emoción visual y de pedal. Así que volvemos a Moncalvillo, la idea era bajar por Plandero y volver por peña del cura, que la última vez, tuvimos que atajar por carretera que el tiempo se nos tiro encima, y bueno, hoy también, cosa de los que no llevan tubeless.

Ver más        Ver comentarios      Tiene 1 comentarios

Senda de la Rosa. Sierra Cantabria.

Gracias a las indicaciones de nuestro amigo Julio, conocimos de esta senda, que tiene su entrada poco más allá del puerto de Herrera, así que pensamos que sería una buena combinación con nuestra ruta de la vuelta a sierra Cantabria, que llegábamos a Herrera, desde el puerto de Pipaón.

Ver más        Ver comentarios      Tiene 2 comentarios

Moncalvillo senda de los Espada

%255BGroup%25201%255D-DSC_0010_DSC_0012-3%2520images

Hacía años que no entraba en esta senda, ni siquiera tenía el track, esta era de las que iba a mapa y sol, de esas que no sabes ni donde está, lo mismo le pasaba a Raúl, hay que volver a buscar, aunque en realidad con la calidad de ortofotos que tenemos hoy en día, no fue cosa difícil...

Ver más        Ver comentarios      Tiene 0 comentarios

Sendero de los Helechos.

28052011044
Una bonita senda, de escasa dificultad técnica, que se inicia en las antenas de Moncalvillo y nos llevará a las cercanías de Santa Coloma. Llamada así por los compañeros de rutas moncalvillo, imagino y debido a la gran cantidad de helechos por los que transitaremos.
Ver más        Ver comentarios      Tiene 2 comentarios

El bautismo, la moto y el monasterio.

pano2
Tres sendas que se inician en Clavijo y finalizan al fondo del barranco, todas ellas, con gran nivel de dificultad, sobre todo desnivel, y es que vistas desde lejos, asustan...
Ver más        Ver comentarios      Tiene 9 comentarios

Senda de Luezas.

Untitled-1Esta vía de comunicación es uno de los tres caminos de herradura que tenia la localidad de Luezas, junto con el camino real que la unía con Soto en Cameros y el que iba a Montalvo de Cameros, estos últimos están siendo valizados por el ayuntamiento de Soto al que pertenecen, no así el que nos ocupa que unía Luezas con Nalda.

Ver más        Ver comentarios      Tiene 2 comentarios

La Mohosa y el Gr de Nieva.

11062010238

Si alguien viene desde Anguiano y desea pasar a Nieva, sabra que la parte de Gr en ascenso es de muy dificultosa ciclabilidad, siendo una maravilla este Gr desde la divisoria que viene de Muelago. Así que lo normal es ascender hasta el Butron y bajar por el camino de Nieva, o evitar el Butron por el collado de las tres marias y desde alli bajar a Nieva. Pero existe una alternativa,..

Ver más        Ver comentarios      Tiene 4 comentarios