Tenemos estos bricos, pero seguro que hay más....

Senda del Piojo.

pano

Gran parte de ella, es la antigua senda ganadera, que unía la localidad de Trevijano, con la de Leza, pasando por los distintos corrales ganaderos de Peña Aldera y las fuentes del Espino, que hoy abastece la localidad de Leza y las fuentes del Cazador y del Piojo, ambas en el barranco de la Barriguilla, estas ultimas con usos agrícolas, y la del Piojo canalizada hasta la carretera...

Ver más        Ver comentarios      Tiene 5 comentarios

Monte de la Pila.

P1010864Entre el campo de Golf de La Grajera y la Cárcel de Logroño hay una pequeña montaña conocida como Monte de La Pila.

Dos estrechos senderos llegan hasta la cima, uno desde la cara norte y el otro desde la sur. A pesar de su cercanía a Logroño es una zona muy poco andada.
Ver más        Ver comentarios      Tiene 2 comentarios

Pico del Águila.

P1010835A las afueras de Logroño existe una pequeña cadena montañosa cuyo punto más alto es el Pico de La Sala. Sin embargo en nuestro mundillo a la zona se la conoce con el nombre de una cima secundaria, el Pico del Águila.

Una red de senderos la atraviesa, siendo el lugar ideal para los que quieren divertirse sin alejarse demasiado de casa.

Ver más        Ver comentarios      Tiene 0 comentarios

Sendero de La Cruz de Islallana.

Foto0563Peña Bajenza es el conjunto de rocas verticales que marcan el paso entre el Valle del Iregua y los Cameros, formando una magnífica garganta-desfiladero de 400 metros de altura en corte vertical por el que discurre el río. Se las conoce también con los nombres de "Puerta de La Rioja", "Puerta del Iregua", "Peñas de Islallana", sobre cuyo pueblo se sitúan, y "Piedras de Viguera", a cuyo pueblo pertenecen jurisdiccionalmente.
Ver más        Ver comentarios      Tiene 3 comentarios

La Hermedaña.

P1010759

En lo más profundo de los bosques del Moncalvillo se encuentran las ruinas de la ermita de La Hermedaña.

Un estrecho sendero nos lleva hasta ellas desde la torre de vigilancia de incendios situada en lo alto de la montaña.

Ver más        Ver comentarios      Tiene 3 comentarios

La Regadera.

P1010763En las faldas del Moncalvillo existe una canaleta de hormigón que lleva continuamente agua destinada al regadío.A su lado se encuenentra el Sendero de La Regadera, discurriendo desde el final de la subida de Castañares hasta la pista que sube al Moncalvillo desde Sorzano. Aunque puede recorrerse en ambos sentidos al no presentar pendientes muy pronunciadas.

Ver más        Ver comentarios      Tiene 0 comentarios

Senda de los Enterramientos.

senda%20claraHace muchos años, antes de la generalización de los vehículos a motor y del transporte por carretera o pistas forestales, la comunicación entre los pueblos de la sierra se realizaba a través de senderos que atravesaban las montañas.

Algunos han llegado hasta nuestros días en muy buen estado, tal es el caso del camino viejo que unía las localidades de Nalda y Trevijano, ambas en la Sierra del Camero Viejo.


Ver más        Ver comentarios      Tiene 1 comentarios

Sendero de las neveras.

La existencia de las neveras de Moncalvillo había sido reseñada ya tanto por José María Lope Toledo en la revista Berceo (1962) como por Antonino González Blancoen su libro "Los pozos de nieve en (neveras) de La Rioja" (1980). 
A Foto0051 partir de estos datos, las investigaciones de la arqueóloga Pilar Pascual y Pedro García localizaron las neveras en el término municipal de Sojuela, ahora dentro de un bosque de pinos. Se han rehabilitado cinco neveras de forma troncocónica y revestidas con mampostería en piedra seca, formando un ecomuseo etnográfico 
Ver más        Ver comentarios      Tiene 0 comentarios