Sustitución casquillos horquilla suspensión.

Pequeño tutorial, para sustituir los casquillos de teflón de las horquillas de suspensión, en esta ocasión lo realizamos con una rock shox reba, aunque en el resto de horquillas es similar, atendiendo especialmente a la separación del casquillo interior, y al tamaño del casquillo.

Nuestra herramienta usa un separador para introducir el caquillo en su posición exacta, cada marca tendría su medida.

Hay alguna marca de horquillas, que tienden a romper el retén rapidamente, esta rotura, hace que el aceite de lubricación, que esta en el interior de las botellas, y cuya única misión, es lubricar el paso de las barras entre los casquillos, y evitar daños a a las barras y desgaste prematuro del casquillo, se pierde por el retén averiado, la mayoria de la gente no le da importancia, ya que al poco deja de perder y la horquilla sigue funcionando. Deja de perder porque ya no tiene aceite, y sigue funcionando, aunque aumenta la fricción y el desgaste entre la horquilla y el casquillo. Conseguimos general holgura aparente, por el desgaste, y que nuestro bonito cromado de las barras desaparezca.

Conozco horquillas con menos de un año, destrozadas por este motivo, y lo sorprendete es escuchar a algún profesional (por decir profesional, porque de ello no tiene nada) que las horquillas no tienen aceite..., y es que una cosa son los aceite para rebotes, bloqueos, etc.. y otra el aceite de lubricación, ese lo tienen todas.

En fin, que si quereis que la horquilla os dure, hay que hacerle su mantenimiento periodico y prestar especial atención a que no le falte aceite...

La horquilla a la que le hacemos el mantenimiento, es una reba con 6 años de funcionamiento intenso y funcionando como el primer día.

Normalmente las marcas recomiendan, inspeccionar el retén y cambiar el aceite cada 100 horas de uso.

COMENTARIOS

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Raúl

04/03/2011
Muy bueno. Que par de manitas.

lukas

04/03/2011
habia 6 manitas... jaja... pero sólo una cabeza

wyztor

04/03/2011
el merito es el 50% de la herramienta.Pero muy bien, ahora solo falta que pongan en stock y todos a cambiar casquillos

german

04/03/2011
Muy buen tutorial, lo mejor las birras del final

sergio

04/03/2011
y que cabeza oiga¡¡¡ ji ijjij que buena me supo la birra¡¡¡uhmmm¡¡

JOSE MANUEL

25/08/2011
SABÉIS DONDE PUEDE COMPRAR LOS CASQUILLOS PARA UNA AMORTIGUACIÓN FOX DE 32. GRACIAS DE ANTEMANO. MUY BUENA LA DEMOSTRACIÓN.

Dani

20/01/2014
donde puedo conseguir esa herramienta? Me vendría muy bien, la verdad. Gracias por el tuto