El bautismo, la moto y el monasterio.

Tres sendas que se inician en Clavijo y finalizan al fondo del barranco, todas ellas, con gran nivel de dificultad, sobre todo desnivel, y es que vistas desde lejos, asustan.

22032011981

El Bautismo. Es la franja de yeso que se ve en la foto, va por la cresta superior del barranco y finaliza al fondo del mismo a los pies del Monasterio. Es la más fácil de todas, exclusivamente tiene desnivel, eficaz para perder el miedo a los desniveles del 40%, y según el estado del tiempo con más o menos agarre, como se puede ver en la foto tiene varias posibilidades, siendo igual de dificultosas todas, aunque la más a la izquierda tiene un paso, que considero el más difícil.

La Moto. Se junta con la anterior a los pies del Monasterio, pero esta discurre en su totalidad por el fondo del barranco. Es la más bonita de todas, y conjuga mayor nivel de técnica, con desnivel, más corto que en la anterior, pero más pronunciado, giros, escalones, piedras, que hacen que la atención no decaiga en ningún momento. Personalmente el paso más complicado es el primero, que se inicia con un escalón vertical, seguido de un trepidante descenso de 500 metros, para finalizar en otro gran escalón, que nos introduce de lleno en el fondo del barranco.

22032011983

El Monasterio. La más difícil de todas. Esta discurre a la izquierda de las anteriores y va por la cresta opuesta a la del bautismo, pero en esta ocasión, hasta el propio monasterio propiamente dicho, no existe dificultad alguna, ya que el camino está arreglado, la cosa cambia y mucho, en cuanto te introduces en el monasterio, las piedras y el desnivel, nos colocan en nuestro sitio, se sale por un muro, pegado a una caída de un par de metros, que no es imposible, pero hay que tenerlos bien puestos, sigue un gran desnivel por pura roca, que sigue teniendo mucha dificultad, y hasta que no te juntas con las anteriores no descansas ni un segundo. Después de la primera parte del monasterio, personalmente, hago ya gran parte a pata, aunque sigo intentándolo, con las otras dos lo paso mejor.

Sin%20t%C3%ADtulo-2

El track, realiza las tres sendas seguidas, vamos que ese día fue, subir, bajar, subir, bajar…

Un pequeño video de la senda de la moto


COMENTARIOS

Añade tu comentario

gitquince

06/04/2011
Ayer volvimos a bajar Wyztor y yo por la senda de la moto, y si antes era dificil, ahora despues de las lluvias y las motos que han pasado, han dejado las roderas mas marcadas y ha aumentado considerablemente la dificultar.

pedro

06/04/2011
cualquiera diria que se puede bajar por esos sitios. Yo intente la que llamais del bautismo y no creo que vuelva en mucho tiempo, ni me planteo las otras

lukas

07/04/2011
son complicadillas, pero bajarse se bajan, unos las disfrutan más que otros... verdad cesar??

luisaña

07/04/2011
jajaja lo del bautismo me hace mucha gracia. Yo sólo he bajado por ahí y creo que tres veces, una me caí. :)

german

07/04/2011
La verdad es que es más psicología que otra cosa, si bajas convencido de ello, tiene su dificultad, pero se baja. Eso sí, si bajas con miedo es muy probable que te caigas.

lukas

07/04/2011
yo me he caido más de una vez en el bautismo, alguna por confiado..

gitquince

07/04/2011
Todavía nos queda pendiente algún tramo de la del monasterio, que ahora mismo a mi me supera, pero volvereeee

Diesel

07/04/2011
A mi solo me falta la del bautismo......................................y la de la moto...........................y la del monasterio........ Es posible que en breve, o en otra vida, lo intente

luisaña

08/04/2011
Deberías probarlo Luis, cuando uno se cae ahí vive el ciclismo de otra manera, te estás perdiendo mucho... piénsalo...