VI MENDATA BIKE EXTREM

     

El pasado domingo 10 de junio, Lukas, Toño y yo  fuimos a Mendata (pequeño pueblo lindante a Guernica de la zona del Urdaibai, ) a proseguir con la  aventura de este año, el open Maratón de Euskadi.

DSC_0002

La prueba como bien indica el nombre es de dureza extrema, con 55 Km y 1960 m. de desnivel acumulado. Con estas cifras, no parece tan duro, pero si le añades que es un continuo sube y baja de senderos, que la dificultad técnica es bastante alta y el ritmo que se pone es bestial, pues la verdad es que se hace muy duro. Y para más inri los últimos 15 Km los hicimos lloviendo, recordándome las penurias que pasamos  por Getxo con el barro.

IMG_9075


La organización espectacular, una currada increíble en señalizar y desbrozar, 2 avituallamientos en carrera y otro al final con pinchos de chistorra, y todo esto por 0 €, por este precio da gusto apuntarse a las marchas.

La prueba la ganó Patxi Cía, que este año esta intratable, el tío es muy majete y estuvo un ratillo charlando con nosotros, parece que no se le sube a la cabeza la victoria.

IMG_8548


Y el motivo por el que estoy haciendo yo la crónica es porque entré el primero entre nosotros, según Lukas: (Tú has ganado, tú haces la crónica) y como yo soy tan obediente, hecha está. La próxima le dejaré ganar, jeje, que el hace mejor las crónicas.

IMG_9178


En la posición global yo entré el 51 y en master 40 fuimos 9,10 y 11. En el País Vasco están un paso por delante en esto del ciclismo, sobre todo en organización de competiciones.
perfil.pgn

Y ya hasta la próxima, que es en Nanclares de Oca el 1 de julio.



COMENTARIOS

Añade tu comentario