Seguimos en la tarea.

DSC_0053_fhdr
Seguimos en la tarea, unir el principio con el final..... seguimos en busca del final para simplemente continuar....

Vísperas de Reyes y nosotros a lo nuestro, continuando en busca de la felicidad uniendo lo que ya estamos haciendo con lo que no vamos a dejar de hacer... (Soy un poco enrevesado einnnnn)

Hoy sábado día 5 de enero toca dar una vuelta por Moncalvillo, grande, extenso y lleno de posibilidades el gran Moncalvillo. Como no..... imposible llegar a casa sin pisar alguna senda y que senda..... y pronto claro... imposible también llegar pronto a casa un sábado :-)

DSC_0025

Salimos hacia la Grajera dirección Navarrete para atacar la ascensión esta vez por Hornos de Moncalvillo. Una ascensión dura con tramos donde se une la dureza con la técnica y donde como dice Chapi, alguien nos quiere eliminar, sólo puede quedar uno.... como no el de siempre claro... :-)
DSC_0029

Salimos de hornos y empezamos esta ascensión, poco a poco sin saber lo que nos espera (bueno alguno ya lo sabe ya) como siempre el paraje excepcional, inmersos y rodeados dentro de una naturaleza que acompañada del anticiclón de estos días hace de una jornada radiante y excepcional.

%255BGroup%25201%255D-DSC_0033_DSC_0036-4%2520images_fhdr
Como digo empezamos la ascensión disfrutando de la subida ya que no se hace dura, se hace muy digerible.... vamos adentrándonos y empiezan las primeras rampas exigentes antes de llegar a la carretera que sube a los repetidores, en este primer tramo como alguno dijo.. lo mas corto entre dos puntos, que no rápido, es la línea recta... así que nada... según llegamos a una de las pistas que suben desde Sotés giramos a mano izquierda para atacar en línea recta un tramo bien exigente por lo que yo diría viendo el mapa topográfico, viene siendo una divisoria de aguas... lo mas exigente y de máxima pendiente... no digo mas.

Una vez terminamos con este tramo salimos a la carretera para ir por ella poco menos de 1km y adentrarnos nuevamente por una pista hacia la cima.
DSC_0046

Esta segunda parte está llena de alguna que otra sorpresa ya que si bien alguno pensaba que lo mas duro había pasado todavía quedaba un examen final... la cuesta de las nenas y la última cuesta de las nenazas.... se trata de un último tramo exigente en cuanto a su dureza que sumado al estado del piso, hace de este tramo algo realmente duro, técnico y muy exigente sólo a mano de los mas expertos.... que no patosos cua cua y no digo mas...

DSC_0050
Después de algún que otro transplante de corazón y de pulmones llegamos al repetidor para cumbrear algo sobre una alfombra de nieve, hielo y escarcha que hace tener algo de cuidado en el rodar, las ruedas se clavan bien pero tampoco es para lanzarse en modo FullGas...

DSC_0052

%255BGroup%25201%255D-DSC_0053_DSC_0054-2%2520images_fhdr

Llegamos a pies de la senda llamada de "Los Espada" que nos dejará cerca de Panzares. Una senda que discurre por la falda/este de Moncalvillo que da al valle del Iregua y que cuesta abajo discurre por lo que viene siendo otra divisoria de aguas de esta falda de Moncalvillo, se trata de una senda muy poco transitada por lo que la suciedad de todo el matojo bajo que esconde piedras y troncos cortados hace de esta senda un nido de trampas.... que me lo digan a mi y a Chapi..... (hay que tener especial atención tanto a estas trampas como a la senda en si ya que se puede llegar a perder con facilidad si no se está atento.....)

DSC_0056_fhdr

Después de pasar algún que otro mal rato conseguimos por fin llegar a la pista entre rezos y sudores...

DSC_0058_fhdr

Una vez en esta pista y ya reagrupado todo el grupo que se había desagrupado en la bajada.... quedan dos opciones... o bajar en un plis plas a Panzares para tirar hacia casa o ir en dirección contraria remontando unos 140mt de acumulado y dar un rodeo de unos 6 km´s para llegar a Panzares también :-)

Elegimos la segunda opción claro... que tantas sorpresas nos traería ejje.

DSC_0068_fhdr

%255BGroup%25201%255D-DSC_0061_DSC_0063-3%2520images_fhdr

Después de un primer repecho, vamos a llamarlo así, pero donde alguno ya iba pidiendo oxigeno, comenzamos el descenso en donde cruzamos varios afluentes sobre esta falda de Moncalvillo que alimentan de agua al río Iregua, algunos conseguimos cruzar con éxito encima de las bicis y otros no tiene tanta suerte quedando algo humedecidos para el resto de la ruta hasta llegar a casa...

DSC_0071
Como nota nos percatamos que hay una variante que nos lleva a la "Peña del Cura" en el término de Nestares, peña por lo que se ve..... bien conocida... ver enlace siguiente http://www.larioja.com/20080926/sociedad/feroz-batalla-pena-cura-20080926.html
A Lukas se le enciende la bombilla y nos da la impresión de que se pone algo .... bueno que se pone al ver esta variante por lo que creemos ya está preparando una nueva jornada por esta zona con vuelta a casa por la Vía Romana...

%255BGroup%25201%255D-DSC_0075_DSC_0077-3%2520images
Una vez en la carretera general N-111 del valle donde hacemos unos escasos 300 metros nos metemos a mano derecha en Castañares para ir relajadamente y cuesta abajo por una senda dejando el río Iregua a nuestra izquierda hasta las peñas de Islallana donde tomamos el camino que nos dejará en las inmediaciones de Nalda, vuelta hacia Lardero por una senda paralela a la vía de servicio en su margen izquierdo según bajas al valle del Ebro y donde a buen ritmo, muy buen ritmo... nos llevará hasta nuestra casa.

La subida exigente, la bajada con cuidado y las piernas doloridas pero con el cuerpo relajado y esperando..... otro día mas, otra ruta mas.

perfil


COMENTARIOS

Añade tu comentario

lukas

01/07/2013
la opción de volver por el solbes, fue de lo más acertada, estaba impresionante, además de húmedo para alguno...jeje

Eduru

01/07/2013
jajajaja ojala empieces el año sin coger catarro jajajaj

wkena

01/07/2013
A ver si el cuerpo aguanta....