MARCHA IBAIGORRI BTT 2013 (LERÍN)

27/04/2.013


            La sociedad deportiva ibaigorri parte de una sociedad micológica, que posteriormente  y gracias a la petición de sus socios es ampliada a BTT, montaña y senderismo.

El apartado de micologia, montaña y senderismo, no se como funcionan, el que yo conozco que es el de BTT es una autentica pasada, el recorrido esta currado hasta el último detalle. Senderos para arriba, senderos para abajo, entre pinos, laderas, trialeras barrancos, cenagales, rios, pistas rápidas, todo muy bien señalizado,   autentico BTT.

DSC_0001

He oído que había 100 voluntarios por toda la marcha, avituallamientos, cruces peligrosos, bajadas peligrosas etc. Esta es la magia de los pueblos que en las ciudades no la encuentras, la gente del pueblo se vuelca.

            Muchas gracias por la amabilidad de las chicas que nos sirvieron esa deliciosa paella con música en vivo de la orquesta de Lerín. Pedazo ambientazo que había en el frontón en la comida.                              

Y que se puede decir de la gente que había por todo el pueblo y parte del recorrido, animando y apoyando a todos los participantes.

    DSC_0002

En esta travesía esta incluida la 1ª prueba del campeonato de BTT Maratón de Eukadi y Navarra, en el que yo y 3 compañeros más participamos, gracias a este campeonato nos hemos acercado a este acogedor pueblo.

              A las 7:45 estamos en Lerín: Lukas, Roberto, Dalmau y Yo.
La mañana esta muy fria, pero por lo menos ha dejado de llover. Cogemos dorsales, cafecito, preparamos bici y a la salida.

DSC_0006             

Estamos 123 compitiendo y unos cuantos más no compitiendo. Salimos  a las 9 y como en todas las pruebas ya se empieza la batalla, parece lo de "tonto el último". El terreno esta embarrado pero practicable. Se empieza a estirar el grupo y cada uno va cogiendo su posición que le corresponde, enseguida empiezan los bonitos senderos (cada día me gustan más), todo el mundo en fila india, con mucho respeto al de adelante y al de atrás, pasamos por los altos de S. Marcos e iniciamos el descenso a Lerín, donde en el Km. 25 Roberto y Lukas nos dejan(al día siguiente tienen la QH).

DSC_0009 

DSC_0010

Seguimos hacia el paso de Casto y alto de Cabizgordo con auténticos sube y bajas y bonitos senderos entre pinos hasta llegar al penúltimo avituallamiento, allí me dicen que quedan menos de 20 Km, ¡esto ya esta hecho!, miro mi cuentakilómetros y ya solo me quedan 8 y estoy ya en el pueblo, cuando me encuentro con un muro donde echo las tripas, gracias a la gente que esta animando lo subo sin echar pie a tierra. Pero madre mía, lo que queda por delante, constantes sube y bajas con un 30% de desnivel, y el cuerpo que no responde, creo que estoy apajarado, los 5 Km. más largos de mi vida, como puedo llego al alto de la Planché y de hay todo por un bonito sendero llegamos al pueblo con mucha gente animando.


Al final 73 km con 1675 m. de desnivel acumulado.



DSC_0023


DSC_0024

Y el campeon de Navarra, Diego Latasa

DSC_0019

COMENTARIOS

Añade tu comentario

Lukas

05/01/2013
Merece mucho la pena... y el día al final aguanto mucho... una pena tener más compromisos y no poder completarla...

Diesel

05/01/2013
Vamos, que, principalmente, Lukas y Rober fueron a comerse la paella. Buena crónica Raulete, me alegro que disfrutaseis del día

tiogomez

05/06/2013
Buah!! que tios. Ni Coloma tiene tantas carreras. Maravillosos.