RUTA DE LOS DINOSAURIOS 2013

Arnedo, 30 de junio de 2013

Ruta de fácil transito, 70km´s y 1700+ de acumulado que discurren por la parte baja de La Rioja sin llegar a tierra de lobos como denomino yo la zona mas baja de La Rioja, como Cornago…… ejje.

De fácil transito ya que discurre todo por pista excepto un ultimo tramo que nos baja a Arnedo donde incluyen alguna trialerita graciosa y divertida… si yo me divierto ahí muy complicada no puede ser jeje

Peña Isasa como testigo de la marcha tanto al arranque en sus primeros kilómetros como al final de la misma, perfectamente centrada en la marcha acercándonos solamente por sus faldas orientadas al este al comienzo y al oeste en su tramo final.

Mañana de agradable temperatura, pintan oros, calor y polvo en el camino después de tanta lluvia pasada, calor…. Mucho calor asi que bien de cremita que no queremos acabar como los mejillones.

Cogemos dorsales los mas madrugadores junto con Diego que viene algo mas tarde el cual nos comenta que viene sin dormir….. menos mal por el tiempo que hizo….
Bueno…. Pues eso que cogemos dorsales y unas zapatillas que nos regalan junto con la inscripción y que oye… a caballo regalado no….

09:00:00 de la mañana y arrancamos, salida rápida para mi gusto pero vamos………… como siempre en estos eventos….. yo a mi tran tran y las motos por delante levantando el polvo de los caminos así que como el arranque es en plena subida donde remontamos unos 650mt en poco mas de 13 km´s pues oye… ritmillo y a observar el paraje al lado de Peña Isasa.

Una vez coronamos esta primera “tachuela….” bajada rápida para iniciar otra subida de unos 200mt de acumulado, de seguido se inicia la bajada hacia Prejano.

En Prejano toca afrontar el dar una hermosa vuelta por toda su sierra…… donde iniciamos el segundo asalto….. cerca de la cima denominda “Encineta” hacemos techo para afrontar una rápida y cómoda bajada e iniciar el tercer asalto cerca de la cima “El Palo” perteneciente también a la sierra de Prejano.

Aquí en esta zona, antes de afrontar los últimos kilómetros de subida, las motos (Lukas y Diego) que me llevan unos 20 minutos de adelanto deben de ir con la gasolina a tope pero yo me encuentro en esta subida uno y otro y otro y otro mas con pedaleos cansados y agotados fruto del calor de la jornada y quizás el sobreesfuerzo inicial que hace ver aparecer a cada rato a “Mesié Massó” llevamos ya  44km bajo una caldera que hace reventar a mas de uno, ánimo que sólo quedan unos 6km´s de subida y esto ya está hecho.

Por fin estamos arriba, yo me reservé algo de energía y en esta ultima ascensión en sus últimos 6 kilómetros los hago a saco para quitarme un poco la carbonilla del motor. Bajada rápida hacia Prejano una vez más y completar este “tour” por su sierra y encaminar rumbo final hacia Arnedo donde en su parte final nos meten por el único tramo de senda/trialera, fácil y divertida.

 

Llegada a Arnedo por la vía verde y comida junto con los que han llegado antes que yo que han sido todos vamos, unas cervezas, CocaColas cuatro risas que es de lo que se trata “junto con dejar los hígados claro…” y poco mas.

Ruta que me ha gustado la verdad, son 70km´s pero se hacen muy bien, me resultó fácil y cómoda de hacer así que quien sabe si el año que viene repetiremos jeje…..

 

 

COMENTARIOS

Añade tu comentario

lukas

07/05/2013
Muy bueno Robert, así sufriendo como a ti te gusta... jeje La organización aún no ha subido las fotos... en cuanto estén pondré el enlace.

Wkena

07/05/2013
Bueno si, jeje Estoy más hecho polvo que el del camino, fino y ligero jeje.

aruana

07/06/2013
Yo sufrí bastante más que vosotros, una hora más con ese calor. Todavía tengo que mejorar mucho para sacar esas medias de 20, me dejáis alucinado