1º Marcha Btt, villa de Oyón.

01/09/2.013


          De Logroño, del club kdds Riojanas salimos Lukas, Víctor, Miguel y Yo, y en Oion esta Eduru que fue con el coche desde su pueblo.

          La mañana esta fresquita, 12º C, pero las predicciones son de calor, alguno se echa unas risas, jajaja te vas a cocer, los días que hace calor llevas el chubasquero y los días de frío vas de corto, en fin, en estos días no sabes como acertar.

          Llegamos a coger el dorsal con bastante tiempo, pero no importa, charlas con  mucha gente conocida y se pasa el tiempo volando.

           A las 9 se da la salida, creo que estamos unos 180, no esta mal, en los tiempos que estamos y con la cantidad de marchas que hay tenemos que seleccionar donde ir. En salida neutralizada y dando una vueltilla  por la villa nos dirigimos hacia Moreda por caminos con poca pendiente pero con el terreno muy suelto, de Moreda pasamos por Labraza y aquí comienza lo más duro de la travesía, pendientes durísimas y terreno muy roto. Llegamos a los eólicos, tomamos un pequeño respiro y disfrutando de las sendas llegamos al avituallamiento de Lapoblación.

            Del avituallamiento damos la vuelta al León Dormido y por una bonita y rápida senda bajamos a Marañón, de aquí damos la vuelta al pantano y por el GR por un bosque de robles y encinas llegamos al segundo avituallamiento en Angostina.

            Cruzamos la carretera y comienza la otra subida durísima hasta llegar al deposito de agua de Lapoblación, giramos a la izquierda (el que quiera o el que vea la flecha, jejej) y damos otra vez la vuelta completa al León Dormido, vuelta muy bonita y recomendable para los pocos que no la conozcan hasta llegar de nuevo al avituallamiento de Lapoblación.

            Y de aquí hasta Oion por los caminos de siempre, por los que creo que todo el mundo conoce, camino muy rápido aunque esta un poco peligrosillo  por lo suelto que esta el terreno hasta llegar a la meta, donde me llevo una pequeña sorpresa al encontrar a alguno que no esperaba encontrar jejeje.

            Y aquí merecido preñao y cañita.


             Hasta otro año que con lo bien que nos han tratado seguro que volvemos.

COMENTARIOS

Añade tu comentario