VIII DUATLÓN CROSS STO. DOMINGO

26/10/2.013 

Después de una llamada de mi compi Dani proponiéndome participar en el duatlón de Sto. Domingo como su pareja, yo le digo, me lo pienso un poco y te contesto. La verdad es que no me lo pensé mucho y me decidí hacerlo. Bueno, 26 km, en poco más de una hora, finiquitado, no será gran paliza. Pero bufff, fue un poco más de una hora ¡pero qué hora!, a una media de 167 ppm.


El circuito muy duro, como me gusta a mí, y supongo que como a todos los beteteros, con rampas duras, terreno suelto y descenso de vértigo.
El tiempo perfecto y el ambiente muy bueno, con gente conocida Víctor, Moreno, Faustino y mucho nivel, Unai Yus, Emilio Monagas etc. ,etc., y en mi grupo, la pareja ganadora, que también ganaron el año pasado, Perico, Enrique Ambrona, los hermanos Monasterio (3º el año pasado), Jesús Laguna etc. etc.


A las 13:30 cojo dorsales y a preparar la bici para calentar un poco antes de meterla en la zona de transición.


A las 15:00 se da la salida, dos vueltas a un circuito de 3 Km., en la primera transición va destacado el cántabro Manuel Pando que tuvo la mala suerte de pinchar la rueda de la bici, después los de siempre Yus, Monagas y por equipos Enrique Ambrona, mi compañero me da el relevo el 3º. La primera parte es un llaneo paralelo al río Oja hasta que por un paso muy pedregoso lo cruzamos, en este punto adelanto a tres, uno de ellos es Rubén Torrecilla con el que juntos hacemos las dos vueltas. Comenzamos el ascenso con rampas no muy pendientes pero con hierba y graba que lo hacen bastante duro y seguido tres rampas muy duras hasta alcanzar la zona más alta, en la última rampa nos pasa como una exhalación el primer clasificado de parejas, ya no lo vi hasta la meta. Seguimos un llaneo con unos toboganes rompepiernas hasta empezar el descenso, muy rápido y bastante técnico, llegamos hasta el otro paso del rio que igual que el primero es muy pedregoso, continuamos por otro llaneo hasta comenzar la 2ª vuelta. En el descenso de la 2ª vuelta adelanto a Perico donde le saco unos metros que después los pierdo porque me paso en la entrada de la zona de transición. En la 3ª parte, en la que son 3 Km. corriendo, salen a la vez mi compañero y Enrique Ambrona, mi compañero le pega un tirón intentándolo dejar pero la veteranía y la buena forma de Enrique no se lo permite y al final entran delante.

Una bonita experiencia y muy contento con el tercer puesto.

COMENTARIOS

Añade tu comentario

lukas

30/10/2013
y tan contento... novato en estas lides y ya te subes al cajón, en cuanto le pilles el gusanillo... ya veras....

Chebaca

30/10/2013
¡Un autentico Crack!