COPA CAJARURAL BTT - IZKUE

09/03/2.014

               Este año hemos cambiado de disciplina y nos a dado por el XC, y esto es debido a que este año vamos a organizar (kdds Riojanas) el campeonato autonomico de BTT en la modalidad de Circuito olimpico, esto es, un circuito de unos 6 Km y a darle vueltas.

               Quedamos prontito, a las 7:45 y vamos Jonatan, Lukas, Dalmau y yo, también se nos une en el MediaMark el pupilo de Dalmau que va con sus padres.

 

                Llegamos a Izkue sobre las 9, tomamos cafecito y hacemos inscripciones, que como estabamos preinscritos solamente recogemos el dorsal.

 

                Ponemos dorsal y a reconocer el circuito. No es muy técnico, hay varias zonas con mucho barro, una subida de pateo y la bajada peligrosa por lo rapida que era.

                A las 10:30 salen las categorias de escuelas (hasta la de infantil). A las 11 los Elite y M-30 y pasados 5 minutos todos los demás.

                Yo, como soy novato en esta disciplina y me cuesta coger ritmo salgo el último. Poco a poco voy cogiendo mi sitio adelantando en la primera subida a toda la chavalería, que da gusto verlos, que afición hay en el Norte, como se pican, que coraje, como me gusto la competitividad que hay.

 

                Ya entro en la senda y veo delante a los compis, a Dalmau, Lukas y Andrés, a Jonatan no lo veo por que ha salido  con  la categoria Elite y tiene la suerte de poder dar 6 vueltas, jeje, los Veteranos damos sólamente 4, Andrés 1 vuelta.

 

                Salimos de la senda y alcanzo a Andrés y Dalmau, completando la 1ª vuelta con ellos, Andrés entra en 1ª posición, todo un campeón, tenemos un fenomeno en el club.

 

 

                Las demás vueltas, mucho más regulares. las hago junto a Lukas, clavando el tiempo en la 2ª y 3ª y mejorando en la última.

               Al final 17º en mi categoria y aunque no estoy en mi mejor forma, buenas sensaciones.

 

               Me ha gustado mucho este tipo de carreras, en menos de 2 horas has acabado y siempre acompañado, en el maratón te tiras más de 4 horas y muchos ratos solo. El ambiente buenísimo y el tiempo inmejorable.

 

                Para el día 23, a por la próxima, a Cascante.

 

COMENTARIOS

Añade tu comentario

MoRGaN

13/03/2014
A ver si me cuadra alguna fecha para poder acompañaros, aunque solo será a haceros fotos y ofreceros agua... Qué nivel...!!

lukas

14/03/2014
el nivel, lo tienen los otros, nosotros, con aguantar nos damos por satisfechos... a ver si es verdad y nos juntamos unos cuantos más...