VIGUERA-ERMITA SAN MARCOS-ISLALLANA-BAR ROSA MARI

ETAPA PRÓLOGO DEL 1er CIRCUITO OPEN BTT DEL GUEVO FRITO.

¿Qué fue antes, el guevo o la gallina?

Los que formamos kdds riojanas llevamos ya unos cuantos años compartiendo la pasión por la bici y por la vida; unos cuantos años que no son mejores ni peores que el actual, simplemente distintos, pero todos ellos con un denominador común: Disfruto cada momento compartido, con gente con la que me gusta estar.

En la última junta, acordamos sumar, a las salidas de grupo habituales, otra periódica, de carácter lúdico-social, con el fin de rememorar tiempos pasados con míticas rutas salpicadas de chistes, cachondeo, pocas prisas y muchas risas.

Y como hasta para las risas somos serios, hemos creado el primer Circuito Open BTT íntegramente riojano: EL OPEN DEL GUEVO FRITO.

Las normas son claras:

  • Rutas de menos de 50 km. y/o 3 horas
  • Asistencia obligada, salvo que no puedas, no te salga de los guevos o pilles cacho la noche anterior; en este tercer supuesto, deberá documentarse la faena de modo fotográfico, trofeo ropa interior o declaración de la presa.
  • Al menos, un chiste por cabeza
  • El Open se compondrá de doce pruebas, con periodicidad mensual.
  • La entrega de premios se realizará en la junta del año 2015
  • Y por último…todas las pruebas del open tendrán tercer tiempo; pitanza con guevos fritos como actores principales, acompañados de producto porcino.

Al lío. El objetivo del asunto se cumplió con aprobado, aunque en meses venideros, esperamos apuntar, sino al sobresaliente, al menos al notable. Nueve bikers, dieciocho guevos, nos juntamos en la salida.

La ruta de hoy:

LOGROÑO-ALBERITE-VIGUERA-ESCALONES DE LA RISA-ESCALONES DE LA MUERTE-ERMITA DE SAN MARCOS-ISLALLANA BAR ROSA MARI-LAS VACAS-LOGROÑO

La ruta tiene poco que contar, al menos hasta pasar Viguera.

La subida previa a pasar a la ermita de San Marcos, se las trae. Un senderito horadado en la peña, pared a la derecha, ostión seguro a la izquierda, y al frente unos escalones de aupa, los ESCALONES DE LA RISA, LOS ESCALONES DE LA MUEEEEERTE.

Estas rutas en clave lúdica es lo que tienen; da tiempo a todo. En un segundo, montamos un ambiente de prueba UCI, con bikers, asistentes, entrenadores, técnicos de trazada, técnicos físicos, periodistas gráficos…Juanjo y Jose nos demuestra lo fácil que es todo en esto del BTT –todo se reduce a bajar el sillín, no hay más-

Pasan los escalones con facilidad pasmosa;  Jhony, que no se achanta ni ante seis miuras a las cinco de la tarde en Las Ventas, también nos demuestra que querer es poder, y tras un par de replays de reconocimiento, los pasa con la minga.

El resto escondemos entre chistes las pocas ganas que tenemos siquiera de intentarlo –una medio leche con tantas cámaras apuntando es carne de redes sociales ipso-facto-; aunque algunos no lo podemos evitar, y puestos a darnos un culazo, elegimos las escaleras heladas de bajada a la Ermita.

Poco más; almuerzo reparador en Bar Rosa Mari de Islallana, conformado por guevos, chorizo, jamón, birras y vino de La Rioja, café y chupito, y vuelta para Logroño.

Se adjuntan clasificaciones del Open; nueve valientes suman ya un guevo a los dos que portan de serie; el resto, han dado su primera respuesta a la pregunta del inicio. Antes la gallina que el guevo.

Seguro que para la segunda prueba, en febrero, por las inmediaciones de la Dehesa de Navarrete, alguno cambiará de respuesta.

COMENTARIOS

Añade tu comentario

Luisaña

02/06/2015
Que bien vivís. A la mitad del grupo ni la conozco, me trae muy buenos recuerdos leer la web. Un abrazo enorme. Luisaña.

Diesel

02/08/2015
Hombre, Luis¡¡¡¡ que es de tu vida, tio???