III DH Villa de Pancorbo

 

Después de un año sin celebrarse vuelve este año el descenso más bestia de la zona norte. Un cicuito duro, muy técnico, que no perdona ni un error y donde te puedes hacer mucho daño.

La elección de las trazadas es clave para la consecución de los intereses que tengas ya sea llegar sano a meta o hacerlo en el mejor tiempo posible. Yo me decanto por un mix de ambos haciendo el mejor tiempo posible sin poner mi salud en juego. Como ya conocía el circuito de otros años me fue más fácil elegir las trazadas aunque este invieno castigó duramente la zona y han crecido las piedras. Además el verano ha sido bueno y había más polvo de lo normal.

El sábado de entrenos transcurre sin mayores incidentes y parece que vamos yendo por la trazada adecuada. Por la tarde llega Ana ya que trabajaba por la mañana. Juró no volver a correr en este circuito infernal pero ya sabemos todos que esos juramentos tienen poca validez... Van saliendo las zonas pero el error siempre está merodeando. Variadito de sensaciones. Acabamos el día con una exhivición de bike trial por parte de Samuel Rojo y conciertos de Rock&Roll.

El domingo toca madrugar para hacer una manga de entrenamineto que me sale perfecta y me da el subidón para la clasificatoria. Pero cometo un error que no me volverá a suceder. Me relajo en exceso. Eso me hacer perder ese punto depredador que hece falta para tener activados todos los sentidos al máximo y hago las dos peores bajadas del fin de semana. No entro en la trazada o me salgo si entro bien, errores tontos en zonas fáciles, salidas del circuito, etc. Todo un desastre. Aún así logré ganar en mi categoría. Bien para el palmarés pero me voy con sensaciones contrapuestas ya que logré bajar este circuito como nunca menos en las magas de carrera. No volverá a suceder.

Ana por su parte logró hacer las zonas más complicadas del recorrido pero en carrera los nervios le pudieron y sumándole la dureza del recorrido hicieron que se cayera tres veces. Aún así la diferencia de tiempo con su rival fue escasa.

 

Más fotos:

 

 

COMENTARIOS

Añade tu comentario

Uno con la mano rota

23/09/2015
Aupa ahi juanjo, cada dia vas mas a full! Y animo a ana, que seguro que el año que viene vuelve, no se cae y gana =)

Rocandio

23/09/2015
Muchas gracias jajaja pero sigo diciendo que no vuelvo a competir aquí jajaja