Sendas del Huevo y Somero

30/01/2.016

La ruta de hoy es corta, aunque exigente físicamente, con poco barro para los días que tenemos, y paisajísticamente impresionante, y es que los cameros nunca defraudan.

Salimos de Logroño dirección Clavijo, por los habituales, desde aquí, último punto de agua, continuamos hacía la hoya por la pista habitual que nos lleva a la hoya, continuando por el atajo de victor para iniciar el ascenso a peña Aldera, primeros repechones duros del día.

Iniciamos la bajada hacía el Collado del Mayo, y en vez de subir a somero por la pista habitual, giramos a la izquierda dirección Trevijano, para en poco, dejar el camino, e introducirnos en la senda del huevo, el primer tramo tiene buen firme, algo de barro pegajoso, pero se baja muy rápido, pasamos el rio, y empieza un suave ascenso, que cuando llegamos a los pinos de repoblación, se convierte en un fuerte ascenso, bastante exigente y se hace algo largo, sin descanso, que nos vuelve a dejar en la pista, en la misma cumbre del viso, aunque a media subida, hay un pequeño atajo, que nos baja directamente a Luezas.

Puesta a prueba nuestra destreza subiendo, nos vamos a la siguiente subida, Somero, que se asciende por pista pedregal, también exigente, pero más breve y amena. Desde aquí, empezamos en frenético descenso a la pista de Nalda, mucho desnivel buen firme, cortafuegos recién limpio sin nada que moleste, poco técnico, excepto los últimos metros que se hacen muy difíciles, nosotros lo recordamos como el jabalí carmesí, por un problema que tuvimos hace años con una batida que nos encontramos en medio del cortafuegos.

Desde aquí pillamos la pista que nos baja directamente a Nalda, y a casa por la canaleta sin más invonvenientes.

 

Powered by Wikiloc

 

COMENTARIOS

Añade tu comentario