IX CICLO VALVANERADA

30/10/2016

Y de las nueve no me he perdido ninguna, incluso el año pasado creí que no llegaba por la reciente rotura de cadera, pero pude con ella, así que este año, haber estado la tarde de antes corriendo en el Open de Peralta, era pecata minuta, y por encima parece que tenemos un tiempo excepcional, sol, y calor, no se puede pedir más que una buena compañía, y esa es fácil de conseguir si montas en bicicleta.

En esta ocasión el recorrido es el habitual y ya tradicional de todos los años sin ninguna variación, los años de agua, es mejor evitar la zona entre Bezares y Camprovin, que se convierten en un verdadero lodazal, pero esta año no era el caso.

Salida de Logroño, por el camino de Santiago, hasta alcanzar Ventosa, desde aquí lo dejamos para bajar a Santa Coloma, y cruzar el Yalde a Bezares. Ahora tenemos una zona boscosa de subes y bajas, que nos deja en Camprovin.

Un poco más de ascenso y bajamos a Bobadilla, y desde aquí buscamos el Gr que viene de Anguiano y nos dejará en Matute, alcanzamos Tobia por la carretera, hasta aquí el recorrido discurre sin complicación alguna, se hacen kilómetros pero todos sin complicación.

Empezamos la subida por la pista del rajao, unos kilómetros y en el merendero, empieza la verdadera subida del día que nos dejará en el Alto Manzaneda a los pies del Pico La Rioja, son algo más de 5 kilómetros, con tramos verdaderamente duros y largos, y un ultimo repecho para alcanzar la cima tapizado de hierva, eso si, entorno espectacular que compensa el esfuerzo.

Desde aquí se hace un rápida bajada por sendero que nos dejará en el mismo monasterio de Valvanera, donde nos esperan para comer. Después de las cervezas, comer y tomar los respectivos cafés, continuamos la vuelta a casa, rápida y sencilla, todo carretera hasta Nájera y desde allí por el camino de Santiago a casa. Resultado más de 2000 metros de acumulado y algo más de 120 kilómetros.

 

Hasta el año que viene

Powered by Wikiloc

COMENTARIOS

Añade tu comentario