Senda del Piojo.

https://photos.google.com/share/AF1QipM9HnP_6hm78k0dXnQnxEiyDLlNfVqcsTC3RqwSAbkXtMHMi00i2RTwBDYaAbYZlA?key=WmZKRE1hRFNBVlhrSGkzY3dJdXhRejF6Q3BfSkdB

Llamada así, porque era la antigua senda que unía los corrales de Zorralamuela con la fuente del piojo, donde termina el barranco, aunque hacemos realmente la salida por la derecha, ya que el lado del barranco del cazador es algo más inciclable.

Día frio y de mucha niebla, combatiendo el pronostico del tiempo no cayo ni una gota de agua, y por las alturas las temperaturas eran muy agradables.

 

Salimos de Logroño por los habituales caminos, dirección Clavijo, desde alli continuamos por la pista de la Hoya, para subir a Aldera, y desviarnos por el Helipuerto al collado de Zorralamuela, donde iniciamos el descenso.

Esta primera parte, son praderas rápidas agradables, y con unas buenas vistas, pireneos incluidos, luego entre el bosque aumenta el desnivel, para seguir por un tramo más abierto y técnico, con impresionantes vistas sobre Leza, para finalizar por un tramos más rápido y fácil. Yo no la trataria como una senda muy tecnica, ya que no existen obstaculos insalbables o muy dificiles, más que alguna rodera profunda.

Desde aquí volvemos hacía Alberite, donde cogemos la senda del Cortado, o parkinson, que hacemos en los dos sentidos, la verdad que muy técnica no es, pero algo peligrosa si lo parece, y visualmente espectacular. De aquí a casa sin más inconveniente, que luego toca agua...

COMENTARIOS

Añade tu comentario