Cordal de camero y via romana

Ruta muy exigente física y técnicamente, ya que realizamos el cordal de cameros, entre Clavijo y Horquín, descendemos por el Gr y desde Villanueva volvemos por la vía romana del Iregua, recorrido sencillo, sin muchas complicaciones, una vez se coge el Gr, y esta todo marcado y no tiene perdida, ciclabilidad casi 100%, excluyendo algún corto tramo en la vía romana, pasado Torrecilla.

Salimos de Logroño, por los habituales caminos dirección Clavijo, todos en muy buen estado, seguimos por la pista de Trevijano y Luezas, con dirección a está última, siempre camino en buen estado, los primeros rampones del día los tenemos en la subida de Peña Aldera, pasada está obtamos por seguir por la pista, para pasar por encima de Luezas, este tramo se hace por un pedregoso sendero, después de los rampones finales de Somero. Ahora dejamos la senda de Luezas a nuestra derecha y continuamos en ascenso, muy duro, para coronar en peña Saida, antes de alzar la cima, tenemos un pequeño sendero que nos ataja sin más complicaciones, ahora tenemos un tramo difuso hasta alcanzar la pista que sube de Viguera.

 

Ya en la pista, pasamos el collado Palomero con su dolmen, el chozo, y dejamos Cerrollera a nuestra derecha, para tomar el camino de Muro, ahora camino en mal estado, algún tramo de pradera, para finalmente tomar un atajo algo difuso, que nos ahorra bajar a la carretera para coronar el puerto de La Rasa.

Ahora continuamos por el cordal, pasado el primer rampon la cosa suaviza, hasta Admuel, donde reponemos agua, y continuamos por un pequeño atajo, algo sucio, que nos conecta directamente con el Gr, que baja a Gallinero y Villanueva.

El Gr en general es todo cuesta abajo, bastante sencillo, pero con algún tramo que hay que negociar, en general se disfruta mucho, y más el ultimo kilómetro antes de Villanueva.

 

En Villanueva, tomamos la vía romana, el tramo a Pradillo es corto, fácil, excepto un tramo de ascenso de pocos metros, de Pradillo a Torrecilla, se comienza en subida, tendida, en general poco técnica excepto algún escalón, y un tramo bastante pedregoso en bajada, muy ciclable, pero cansino el tramo.

Pasado Torrecilla tenemos un tramo de subida bastante duro hasta alcanzar la pista, que se hace montado, pero tiene mucha exigencia física, luego continuamos por un sendero practicamente si dificultad, pero que no deja descansar, alternado bajadas rápidas con fuertes pendientes, excepto el tramo de los escalones que es lo más complicado del subir montado, el resto tiene poca dificultad.

Ya en Viguera, continuamos por la via romana, dirección Logroño, camino muy concurrido y sin ninguna complicación.

 

Poca agua por las cimas, así que coger abundante

 

 

Powered by Wikiloc

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

Añade tu comentario