Manual mantenimiento amortiguador fox.

Este es el kit que como veis me costo 12 euros, en el distribuidor oficial fox, que en españa es el mismo de specialized

el primer paso y el más importante es vaciar todo el aire del amortiguador, para que al abrirlo no nos salte en la cara, imagina la presión que lleva dentro...

yo luego empujo la bici y le vuelvo a dar para que no quede nada de aire....


el manual dice que lo saques lo pongas en un tornillo con cuidado de no dañarlo para deserroscar la carcasa, yo (JO QUE LISTO), pues que mejor tornillo que la propia bici. 
Con el amortiguador montado, lo coges con la mano de la carcasa y giras hasta que se afloja.

ya sabeis se afloja a izdas, cuando esta flojo lo suelto de la bici, en la foto se observa que ya esta abierto


lo sacamos de la bici y no vamos a nuestro banco de trabajo, en mi caso, la mesa de la cocina. un pequeño destornillador y una pinza de ojos de la jefa, nos ayudaran en el proceso.

Terminamos de desenroscarlo y sacamos dando un tiron, algo fuerte y sin miedo


Ahora en la tapa con la rosca tenemos una junta torica que sacamos...
Tenemos otra con dos retenes blancos en el extremo del bulon, las arandelas blancas estan cortadas para facilitar su montaje, las sacamos....
Tenemos otra con dos retenes blancos en el interor de la carcasa, estas son las más complicadas de poner, ya que hay que doblarlas para que entren, las sacamos....


Ahora lo limpiamos todo con alcohol isopropilico. ¿porque isopropilico?, eso me preguntaba yo siempre, pues bien el isopropilico en un desengrasante bueno, que respeta todas las gomas y juntas toricas y pinturas de los amortiguadores y horquillas... Es barato y recomendable.
Finalmente se procede en sentido inverso, colocando las nuevas juntas y retenes, la más complicada el la del interior de la carcasa, que hay que hacerla un ocho para introducirla...
Se lubrican con grasa solida (OJO, GRASA SIN LITIO, YA QUE EL LITIO DAÑA LAS JUNTAS), yo uso una de TEFLON que compro en Decathlon.



Finalmente montamos y cuando esta aún abierto, le introducimos el aceite que nos viene con el kit, son 5 ml de SAE 15 para horquillas.
Para cerrarlo hay que hacer un poco de fuerza para roscarlo, lo enroscamos y cuando montamos en la bici, lo apretamos para que quede correcto. Llenamos de aire a la presión adecuado y ha rodar por otros muchos kilometros...


Espero que os ayude y os anime a realizarlo. 
Al que no se atreva, siempre se lo puede hacer su tendero..

COMENTARIOS

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guel

08/11/2009
ayer me tocó hacerlo y gracias a tu manual lo hizce perfectamente, solo una cosa que añadir. Yo puse el amortiguador en la bici de nuevo para roscarlo sin meterle el aceite y lueog una vez cerrado lo volvi a desmontar para meter el aceite por la valvula (desmontada) y una vez metido gota a gota y más sencillo creo yo. Que la ultima vez se me escapó la mitad del aceite al intentar cerrarlo que está muy muy duro