La aguja tubeless

Este brico, va sobre como contruir un útil con el que repar el tubeless en ruta, de forma rápida y sencilla.

SANY0001
El material que necesitamos, principalmente una aguja, las chicas de las mercerias la llaman lanzas, son algo más grandes que las normales pero tampoco exagereis.
Un trozo de cámara vieja, aguja, disolución de parches y un conector electrico.
SANY0002
cortamos unos trozos de la cámara vieja, algunos finos y otros más gruesos, no te importe, hay material de sobra.
SANY0003
limamos la cabeza de la aguja y cortamos su punta, hay que afilar la cabeza para facilitar su entrada en la cubierta.
SANY0005
ahora en donde estaba la punta ponemos un conector electrico y lo apretamos bien, esto nos ayudara a realizar fuerza con la mano sin pincharnos y a tira de la aguja sin problema, este es el método de raul, simple y muy eficaz, ya tenemos todo preparado para reparar un pinchazo en ruta.
SANY0007
Si teneis un amigo que sepa soldar en vez del conector electrico, se puede soldar un trozo de tornillo, queda más curioso, pero el efecto es el mismo, yo suelo llevar siempre el hilo enhebrado para evitar tardanzas en ruta.
Ahora vamos a ver como solucionar un pinchazo. Normalmente todos solemos llevar líquido sellante en la cubierta, pero hay momentos en los que el líquido se nos olvida reponer, el pinchazo es más grande que lo que puede sellar el líquido, o el pinchazo esta en un lateral o zonas donde el latex no llega facilmente, en ese caso es donde se usa nuestro método.
SANY0008
introducimos nuestra aguja con el hilo en la disolución, este paso no es necesario pero si bastante útil para fijar más el hilo a la cubierta, tambien se puede usar loctite con caucho que asegura tapar agujeros de mayor diametro.
SANY0011
Buscando los restos de latex que burbujean, o al oido por donde escapa el aire, buscamos el agujero y enfrentamos a él la aguja.
SANY0014
Introducimos nuestra aguja con el hilo por el agujero del pinchazo hasta el interior, todo lo que podamos y con cuidado, no la saqueis por el otro lado (esto es sólo para cuarte)
SANY0015
Ahora procedemos a sacar la aguja, que vendrá tirando del hilo, y en cuanto asome el hilo fuera de la cubierta, cortamos...
SANY0017
Si nuestra multi herramienta tiene navaja como la mia, te vendra de peras, sino procura llevar algo con lo que poder cortar, la navaja vale además para pelar fruta, y más cosas... De tal forma que debe de quedar cuatro hilo metidos dentro de la cubierta, si el agujero es más gordo podeis usar hilos cortados más anchos, más finos, hilos cortados más finos, por eso dije al principio que corteis hilos de todos los grosores, en caso necesario de rajas de más de 1cm se pueden meter un par de hilo, y creerme funciona.
Ahora sólo queda rematar la faena y dejar los hilos lo más a ras posible.
Si teneis el hilo enhebrado, la operación de tapar un pinchazo no cuesta más de un minuto, siendo la mitad del tiempo el empleado en sacar el utensilio de la mochila.

COMENTARIOS

Añade tu comentario

cuarte

29/11/2009
Gracias por avisar que no saquemos la aguja por el otro lado... pq yo soy capaz, eh???

gitquince

02/12/2009
Si señor muy bien explicado. Hiciste muy bien en hacerte la manicura el día anterior, en las fotos salen unas uñas muy bien limaditas je, je