Retenes y mantenimiento en horquilla FOX RLC.

1.- Después de desmontar la horquilla de la bici, quitamos la presión del aire de la botella izquierda. (Por ejemplo con un radio, pulsando la válvula)

2.- Desmontamos el dial rojo de control de rebote/ compresión de baja velocidad

3.- Llevar la palanca a la posición de bloqueo y desmontamos el bloqueo. (Se aflojan ligeramente los tres prisioneros)

Mucho ojo al demontarlo, tiene tres bolitas pequeñas. No perder ninguna, un truco es, darles un poco de grasa para que se pegen y no se pierdan.

4.- Desmontamos el mando de umbral de expulsión del bloqueo

5.- Aflojar 3 ó 4mm las tuercas del las punteras (por ahora solo aflojarlo, con una llave hexagonal 10mm)

6.- Soltamos los tapones de los tubos superiores en nuestro caso con un vaso de 26mm

7.- Vaciamos el aceite de las botellas.

8.- Golpeamos suavemente con la ayuda de un martillo de nailon las tuercas de las punteras, hasta que notamos que se despegan. Soltamos las tuercas de las punteras.

9.- Sacamos el separador de recorrido y lo bombeamos varias veces, para vaciar el aceite.

10.-Ya podemos sacar las vainas de las botellas.

11.- Con la ayuda de un destornillador plano y con mucho cuidado (las botellas son de aluminio y se mellan con nada) quitamos los guardapolvos antiguos y también los retenes, o si el kit es el original los dos a la vez, también quitamos las esponjas.

12.- Procedemos a limpiar (ser bastante escrupulosos aseguraros de que no queda ningún resto de nada, ya que podría fastidiarnos la horquilla) con alcohol de quemar o algo que no deje residuos, y comenzamos a montar.

1.- Untamos bien las esponjas con aceite y las introducimos en las botellas.

2.- Introducimos los retenes.

3.- Metemos los guardapolvos, con la ayuda de un útil (un tapon de las antiguas bombonas de butano sirve) golpeamos un poco para que encaje perfectamente.

4.- Untamos bien los guardapolvos y los retenes para facilitar la entrada de las barras en las botellas, y las introducimos.

5.- Metemos los separadores de recorrido y echamos los aceites, tal y como nos dice la pagina de fox.

6.- Vuelta a montar todo otra vez en el orden contrario al desmontaje.

Herramientas utilizadas:

.- llaves Allen 1.5mm y 2 mm. .- Jeringuilla de 60ml

.- martillo de nailon .- Aceite de amortiguadores 10W

.-llave Exa de 10mm.

.- Vaso para llave de caraca de 26mm.

COMENTARIOS

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sergiodeamel

13/04/2010
buen tutorial¡¡¡ si señor

raulspa

13/04/2010
Muy bueno Víctor, la proxima vez intentaré hacerlo yo solito.

gitquince

14/04/2010
Tengo una duda Wyztor. A partir de llevar la horquilla a los garajes y llamar al timbre de tu casa es todo muy facil verdad......?

cuarte

14/04/2010
Muy bueno el tutorial. Pero creo que ni con esas. Hay que tener mano.

jesuslaguna

22/06/2010
hola amigo, soy el que estuvo hablando con vostros el domingo en la ermita de Laguna. Como os dije alguna vez me asomo a vuestro blog, sobretodo para ver algunas rutas de las que haceis, pero mi comentario es por el tema del cambio de retenes en las horquillas fox. Yo tengo una, y necesita ya un cambio de los mismos; tuve un problema al enviar la horquilla a la casa para hacer la revisión que me la devolvieron igual que la mandé y gracias. Nos podríamos poner en contacto para hablar del tema???? un saludo y gracias,

lukas

10/08/2010
menudo día, el que nos conocimos, o mejor dicho, menuda noche pasamos... pasame lo que necesites aqui jose arroba lo2.info

Jesus

11/10/2011
Como puedo saber la cantidad de aceite de cada botella. Tengo una fox32 RL 120mm. En la pagina de fox no encuentro ese detalle. Gracias