Pico Cebollera.

 Suena un pitido asqueroso, me despierto un poco alterado y pienso, si hoy no tengo que currar ¿para que coj. suena el despertador?, cuando ya me despierto totalmente me acuerdo que he quedado a las 6:30 con Wyztor y Lukasrioja para no se que aventura hacer ese día.(LA CONQUISTA DE CEB0LLERA EN BICICLETA), por que he quedado, sino me quedo en la camita.

13072010%28001%29

A las 6:30 en punto estoy en los garajes donde hemos quedado, dan las 6:45 y no aparece nadie, ¿tengo el reloj mal?, ¿era hoy el día que habíamos quedado? o ¿se han puesto de acuerdo para llegar tarde?, parece ser que era lo último. ¡No me gusta nada esperar!.

Pese al retraso de la salida, teníamos previsto salir a las 8 de Villoslada(1079m.) y a las 7:45 ya estábamos montados en la bicicleta dando pedaladas, no esta nada mal, como a mi me gusta, con la fresquita, a ojo unos 10º.

13072010%28004%29

Empezamos la ruta con un sendero muy técnico de unos 6 km que nos deja en el puente que cruza el río a la altura del achichuelo, no tiene pendientes fuertes pero tiene muchas piedras y algún que otro escaloncillo. Cruzamos el río por el mencionado puente y cogemos la pista que se dirige hacia Puente Ra, la primera pista que sale a la derecha la descartamos y cogemos la siguiente que nos lleva dirección de los hoyos de arriba, esta pista no tiene grandes desniveles hasta unos 500 m. antes del refugio de cazadores, a partir de aquí si no subes con fuerzas es muy difícil subir todo montado (unos 50 m.pateando).

Una vez llegamos a pico buey, donde tenemos unas vistas espectaculares, nos dirigimos dirección E por caminos muy ciclables hasta llegar al Castillo de Vinuesa(2083m.) donde lo rodeamos por su parte izda. a patita (unos 300 m.), según Lukas 50 o 100m. Nos encontramos a un señor y nos comenta que lo que queremos hacer es imposible, nosotros ni p. caso, no nos conoce, seguimos adelante.

Cuando podemos nos montamos en las bicis y hacemos un descenso con fuerte pendiente y terreno muy suelto hasta llegar a unas praderas muy ciclables donde hay que estar muy atento para no salirse del sendero correcto, seguimos por el cordal hasta llegar al peñón de Santosonario(2058m.) que lo bordeamos por su parte derecha, esta parte es muy pedregosa y hay que hacerla andando (unos 150 m.), hay encaramos el pico telégrafo(2078m.) que es una subida ciclable pero con lo cansados que vamos y el mal estado del piso en algún momento echamos pie a tierra. Hacemos un pequeño descenso y encaramos el gran objetivo

13072010%28019%29

 EL PICO CEBOLLERA(2168m.), es una subida dura pero teníamos que conseguir subir montados y así fue. Tras la correspondiente foto comenzamos el largo descenso que se hace por roderas de coche, pasando por el hoyo mayor y llegando a la pista que pasa por la ermita de Lomos de Orio, antes de llegar a la ermita mencionada Lukas nos dice que hay un cortafuegos que nos deja justo en las cascadas de Puente Ra, estamos un poco indecisos por que no lo conocemos, los primeros 400 m que se ven estan en muy buen estado con lo que decidimos aventurarnos y nos tiramos por el cortafuegos, cuando llegamos a lo que no veíamos empezó a ponerse muy pendiente y con muchas piedras, otros 100 m andando hasta encontrar un camino que viene del monte y nos deja justo en las cascadas de Puente Rá donde encontramos "unas vistas muy gratificantes". A partir de aquí, pista en muy buen estado hasta el punto de partida.

Dejamos las bicis en el coche, nos vamos al bar y nos metemos unas jarras heladas de medio litro de cerveza, ¡que buena!, seguido para Logroño que el hambre aprieta.

El día magnífico, la ruta cojonuda y la compañía como siempre buenísima.

COMENTARIOS

Añade tu comentario

sergiodeamel

16/07/2010
que envidia arhgg¡¡¡¡ el enlace a wikiloc no va, a nombre de quien lo habeis subido? em el perfil de lukas no lo he visto.... saludos ok¡¡

luisaña

16/07/2010
en el de raulspa. de todas formas tendrías que cambiar lo del datum antes de subirlo, porque sale descentrado entero. lukas sabía cómo hacerlo.

gitquince

18/07/2010
Que pena no estar con los tres mosqueteros, pero hasta agosto no cojo la bici, que necesito unas vacaciones !! Muy buena ruta

cuarte

18/07/2010
¿Pero ya han puesto las calles a esas horas? Seguro que si. En el fondo es sólo envidia del pedazo rutón que habeis hecho.